Soñé que los banqueros y los poderosos dejaban de pensar en sus beneficios porque comprendían que un mundo más equilibrado es un mundo mejor, incluso para ellos.
Soñé que los altos directivos de las grandes compañías renunciaban a sus cuantiosas ganancias, porque comprendían que es inmoral ganar tanto dinero al mismo tiempo que aumenta la miseria y la pobreza.
Soñé que los poderosos renunciaban a sus privilegios, porque comprendían que los habían adquirido injustamente.
Soñé que los corruptos se entregaban a la justicia, porque comprendían que habían actuado mal.
Soñé que la justicia trataba igual a los poderosos que a los parias.
Soñé que la sociedad hacía un sitio a los parias porque comprendía que otro mundo es posible, y en ese mundo hay sitio para todos.
Soñé que la contaminación cesaba porque los empresarios habían aprendido que de nada servía obtener beneficios a costa de envenenar la tierra que habitarán sus hijos.
Soñé que los violentos abandonaban la violencia, porque comprendían que no servía para nada.
Soñé que todos, ricos y pobres, banqueros y obreros, directivos, agricultores, artistas, artesanos, empresarios, comerciantes, parados, excluidos sociales, todas las mujeres y todos los hombres que componen nuestra sociedad, se ponían a trabajar codo con codo, mano a mano, en un único objetivo: que la sociedad en su conjunto, prospere y avance, sin excluir a nadie a que participe de la riqueza creada colectivamente.
Soñé que los políticos se retiraban de sus cargos, porque comprendían que su hora había pasado.
Soñé con unos rostros que sonreían y saludaban. Martin Luther King guiñaba un ojo, mientras que Gandhi señalaba con su brazo "adelante".
OTRO MUNDO ES POSIBLE
Más cuentos del 15M en este blog:
La subasta de órganos: http://megapraxis.blogspot.com.es/2011/12/la-subasta-de-organos.html
El ocaso de la tierra: http://megapraxis.blogspot.com.es/2011/09/el-ocaso-de-la-tierra-o-la-gran.html
Cuento de vampiros: http://megapraxis.blogspot.com.es/2011/05/cuento-de-vampiros.html
"Y en el mundo en conclusión, todos sueñan lo que son, aunque ninguno lo entiende". Y basándome en esta cita de Calderón de la Barca me atrevo a decir que tú eres una persona buena y con buenos principios.
ResponderEliminarMe alegro de esta "sintonía" de buenas intenciones que ha despertado el 15M y que gracias a ello, gente dispar y desconocida hemos descubierto que son más las cosas que nos unen que las que nos separan y sólo espero que algún día nuestros sueños se hagan realidad.
Un saludo enorme!! :)
Gracias por tu comentario, Froda.
ResponderEliminarEfectivamente, el 15M ha despertado algo que estaba latente en muchos de nosotros, y que no va a parar hasta alcanzar una situación más justa, más equitativa, más humana que la que prevalece actualmente.
Un saludo