Datos personales

Mi foto
¿Que es Megapraxis? El mundo cambia, y el cambio constante es una de las ideas que conciernen a la Megapraxis, (Heráclito: "Todo fluye"). Otra es su universalidad: es global; hay que analizar todo, explicar todo; no nos conformamos con las partes. La realidad siempre es compleja y la complejidad también es megapráctica. Pero no todo va a ser análisis. Debe haber praxis ¿no? Pues eso, propuestas de acción práctica, que es lo que modifica la realidad. En resumen, conocer mejor la realidad para proponer acciones que la transformen, que la hagan progresar, que sumen “cuantos de progreso”. Pasito a pasito. Es muy simple. Pero no es fácil.

viernes, 13 de enero de 2012

Decálogo de lo que no es de izquierdas

Hace pocos días publicamos una entrada conteniendo un "DECÁLOGO NEOLIBERAL-CONSERVADOR". Hoy toca hacer lo análogo al otro lado, no (solo) para equilibrar, sino porque creemos que la misma confusión general aqueja a unos y otros, con el añadido de que el partido saliente del gobierno está sumido en una profunda crisis tras los catastróficos resultados electorales obtenidos en las elecciones generales del pasado 20 de noviembre, y que esos resultados son consecuencia inequívoca de su radical cambio de rumbo, en el que han dejado a un lado sus principios de izquierdas para adoptar una política genuinamente neoliberal. Para evitar que les vuelva a suceder en el futuro, pensamos que les puede ser útil en el proceso de reconstrucción del partido que acaban de iniciar, el siguiente:

DECÁLOGO DE LO QUE NO ES DE IZQUIERDAS

1. Reducir o eliminar los gastos sociales NO ES DE IZQUIERDAS.
2. Prolongar la edad de jubilación NO ES DE IZQUIERDAS.
3. Facilitar el despido, abaratarlo y precarizar el trabajo NO ES DE IZQUIERDAS.
4. Subir los impuestos indirectos mientras los más ricos pagan cada vez menos impuestos directos NO ES DE IZQUIERDAS.
5. Recortar en sanidad, educación, investigación, y en paralelo aumentar gastos militares y policiales NO ES DE IZQUIERDAS.
6. Reducir, recortar y/o privatizar lo público NO ES DE IZQUIERDAS.
7. Permitir beneficios sin control ni límite a los bancos y financieros privados pero rescatarlos con dinero público cuando tienen pérdidas NO ES DE IZQUIERDAS
8. Tolerar impasibles la ruina del pueblo (por ejemplo, oponiéndose en el Congreso a la dación en pago para saldar la hipoteca), que es despojado por los usureros de las finanzas mientras éstos disfrutan del festín y encima piden más recortes NO ES DE IZQUIERDAS
9. Modificar la Constitución a espaldas del pueblo para condenarle a la ruina sin remedio con un techo de gasto público inflexible y perverso, impuesto por los mercados financieros, a quienes sin embargo no se les pone techo alguno y se les deja robar al pueblo y llevarse las ganancias a paraisos fiscales sin control NO ES DE IZQUIERDAS.
10. Claudicar, rendirse, o venderse antes los mercados financieros, transfiriendo a éstos el poder que se ha recibido del pueblo soberano, para actuar contra éste, NO ES DE IZQUIERDAS.

Copialo y difúndelo Cuanta más gente se lo digamos, más claro llegará el mensaje.

Gracias

NOTA: El 13 de enero enviamos por Twitter un enlace a esta entrada a los 2 candidatos oficiales del PSOE en las primarias, y a un tercer posible candidato. No hemos recibido ninguna respuesta..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aqui tu comentario