Datos personales

Mi foto
¿Que es Megapraxis? El mundo cambia, y el cambio constante es una de las ideas que conciernen a la Megapraxis, (Heráclito: "Todo fluye"). Otra es su universalidad: es global; hay que analizar todo, explicar todo; no nos conformamos con las partes. La realidad siempre es compleja y la complejidad también es megapráctica. Pero no todo va a ser análisis. Debe haber praxis ¿no? Pues eso, propuestas de acción práctica, que es lo que modifica la realidad. En resumen, conocer mejor la realidad para proponer acciones que la transformen, que la hagan progresar, que sumen “cuantos de progreso”. Pasito a pasito. Es muy simple. Pero no es fácil.

miércoles, 11 de enero de 2012

Decálogo neoliberal-conservador

Vivimos en una época de confusión tal que ni siquiera los más ortodoxos neoliberales se acuerdan del camino recto de su doctrina (acerca de las contradicciones del liberalismo actual, ver entradas anteriores: Liberalismo asimétrico y Liberalismo asimétrico (II): más contradicciones).
Especialmente para ellos hemos elaborado un decálogo, con el fin de que no se desvíen de ese camino y de esa manera nunca despisten a sus fieles votantes

DECÁLOGO NEOLIBERAL-CONSERVADOR

1. Los impuestos no sirven para nada. Deben bajar, nunca subir. El mejor impuesto es el que no existe.
2. Lo privado es siempre mejor que lo público. Lo público es pernicioso para la sociedad.
3. El beneficio económico es prioritario y prevalece frente a cualquier otra consideración, incluyendo los bienes sociales, medioambientales o culturales.
4. Los funcionarios son inútiles, inservibles parásitos, y su mera existencia es una prueba de que la sociedad está enferma. Se exceptúan de este precepto las fuerzas armadas y los cuerpos de seguridad del Estado, que tienen una clara utilidad.
5. Las subvenciones son innecesarias y contraproducentes, sean para lo que sean.
6. El paro se arregla con despido libre y barato, aunque en realidad ¿a quien le importa el paro?
7. Los empresarios son perfectos, y representan el modelo a seguir. Para que el mundo fuera perfecto, todo el mundo debería ser empresario. Una señal de que el mundo no es perfecto es que las empresas tengan que emplear trabajadores, porque éstos nunca alcanzarán la perfección.
8. Los pobres son los únicos culpables de su propia desgracia, por no ser capaces de convertirse en empresarios. A los pobres no hay que sacarles de la pobreza, porque no lo merecen, y porque eso no les beneficia. Los pobres están ahí para que los que no lo son puedan ejercer la caridad cristiana, eso sí, con mesura, no sea que dejen de ser pobres. Esto se aplica tanto a las personas como a los pueblos, barrios, países y continentes. 
9. Los mercados son sagrados. Hay que dejar que actúen en libertad. Así se regulan solos y son capaces de corregir cualquier problema. Los principales problemas surgen de poner límites a la libertad de acción de los mercados.
10. El Estado no sirve para nada, más que para estorbar en la acción libre de los mercados. El único Estado bueno es el que no existe.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aqui tu comentario